IMSS reubica pacientes; entérate dónde

Foto: Uno TV

A más de una semana del sismo del 19s, el IMSS realizó su censo de infraestructura para determinar los daños que sufrieron hospitales y clínicas en los estados afectados por el terremoto.

La reparación de los daños, según informó el Director General Mikel Arriola, representa sólo el 1.3% del total de los hospitales de segundo y tercer nivel con que cuenta la institución y serán cubiertos por la aseguradora.

Sin embargo, de acuerdo a la inspección realizada, 4 hospitales resultaron con daños estructurales severos que impiden atender a la población. Por ello se puso en marcha el Plan de Normalización de Servicios, en el que se reubicará a los pacientes a otros hospitales, con el fin de atender la demanda de salud de corto plazo.

Así mismo se informó que cuatro hospitales más presentan daños menores, que podrán iniciar operaciones en un lapso de tres semanas. En tanto a los Centros Médicos de La Raza y Siglo XXI, estos operan en un 98.7% de normalidad.

La atención médica, citas y cirugías, según informó el IMSS, se encuentran garantizadas en un 97.1%, en tanto que las camas censadas, siguen disponibles.

Para atender las dudas de la población con respecto a los servicios de salud que requiere o que ya tenían programados, el IMSS puso a disposición un número de whatsapp con respuesta inmediata y un número telefónico en el que se brinda toda la información que se necesite.

 

Qué opinas