INAH aprueba continuación de obras de la Línea 7 del Metrobús

Notimex

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó su aprobación para que continúen las obras de construcción de la Línea 7 del Metrobús, toda vez que, aseguró, el último proyecto puesto a su consideración incorporó las observaciones que desde el punto de vista técnico fueron requeridas para garantizar la conservación de bienes patrimoniales.

Entre ellas, la no alteración del paisaje histórico urbano en la zona (Avenida Paseo de la Reforma hasta Indios Verdes), la no afectación de monumentos históricos y el salvamento de bienes arqueológicos que pudiesen aparecer en el subsuelo del perímetro en cuestión.

Llegó a acuerdos con el gobierno de la Ciudad de México para colaborar en un programa integral de imagen urbana y cuidado de los valores patrimoniales históricos en el corredor establecido por el trazo de la mencionada línea de transporte, incorporando una serie de acciones.

Figuran en la lista, el retiro y restricción de elementos publicitarios en las zonas patrimoniales protegidas, y el de mobiliario urbano irregular o innecesario: antiguos parabuses, quioscos de periódicos y venta de flores, puestos de comercio informal y papeleras.

El Instituto solicitó complementar medidas de protección para el cuidado de dichos monumentos, incorporándolas al proyecto constructivo del carril correspondiente, asegurando la presencia de supervisión arqueológica en todo lo largo de la ruta, por parte del área de Salvamento Arqueológico del INAH.

 

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas