Incluyen a pueblos indígenas a propuesta educativa

Nuño dijo que se debe contar con un modelo curricular incluyente. Foto: Cuartoscuro

Representantes de 66 pueblos indígenas del país fueron convocados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ser partícipes del documento de la propuesta del nuevo modelo educativo.

El titular de la dependencia, Aurelio Nuño, explicó a los maestros indígenas los avances de esta propuesta, donde enfatizó que el objetivo principal es poner a la escuela como el factor central para generar políticas públicas en favor de los alumnos.

Además, dijo que se debe contar con un modelo curricular incluyente y donde se ponga énfasis a una metodología que permita a los alumnos aprender a aprender.

"Como parte de este proceso de análisis estamos reunidos con diversos representantes de comunidades y pueblos indígenas, con maestros de educación indígena y con expertos en educación indígena para que también podamos tener sus diversos puntos de vista y enfoques sobre lo que piensan de este modelo y esta propuesta curricular; haremos que sea la propuesta de todos los mexicanos". Aurelio Nuño

Asimismo, Nuño refrendó los cinco ejes de la propuesta del sistema educativo donde destaca la diversidad cultural y lingüística del país.  

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos virales compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre la SEP: 

Qué opinas