Indaga Función Pública a 3 funcionarios de SCT por Paso Exprés

En el lugar murieron dos personas. Foto: Cuartoscuro Archivo

Tres servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) fueron notificados del inicio de un procedimiento administrativo disciplinario porque no atendieron los posibles riesgos de la obra en el Paso Exprés de Cuernavaca, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

[Te puede interesar: Rescatan auto de socavón en Paso Exprés; mueren los 2 ocupantes]

  • La SFP aclaró que no hará públicos sus nombres y cargos, por respeto al principio de presunción de inocencia.

La dependencia informó que tienen comunicaciones en donde se advierte a los inculpados de riesgos en la obra. 

"... se cuenta con comunicaciones enviadas por instancias estatales, municipales y vecinos del lugar, relacionados con posibles riesgos de la obra". SFP

[Te puede interesar: Morelos alertó desde 2016 riesgo en Paso Exprés]

Por lo anterior, se acreditó posible responsabilidad de los tres funcionarios en posibles actos de negligencia. 

"Al no acreditarse hasta el momento una adecuada atención a las mismas, y ante evidencia de actuaciones negligentes, se acreditó posible responsabilidad de tres servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes". SFP

Audita SFP a Centro SCT Morelos

Función Pública aseguró que el pasado 17 de julio, inició una auditoría al Centro SCT Morelos, y solicitó documentación de la contratación de obra pública y servicios relacionados; estudios de mecánica de suelo, proyecto ejecutivo y bitácoras de obra.

La auditoría tiene como propósito revisar los procesos como la contratación de empresas del consorcio constructor Aldesa-Epcor; también otra revisión, son los contratos celebrados entre la administración pública federal y las empresas relacionadas con la obra.

Paso Exprés, inaugurado el 5 de abril

El Paso Exprés fue inaugurado el pasado 5 de abril, con una inversión de más de dos mil 213 millones de pesos, pero el 12 de julio se abrió un socavón que provocó la muerte de dos personas.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas