Indigna en el Senado visita de Trump a México

Así lo aseguró Gabriela Cuevas, senadora del PAN. Foto: Rubén Rojas

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, Gabriela Cuevas, reprochó al Ejecutivo Federal la invitación para visitar México al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

"Me parece que hoy todos compartimos un sentimiento, una sensación común y es una profunda indignación al ver en primer lugar que nuestro gobierno invitó al señor Donald Trump a venir a México, más allá del contenido de la visita no se invita a un candidato a una reunión con el presidente de la República y mucho menos se invita a quien ha insultado una y otra vez a México y a los mexicanos". Gabriela Cuevas, senadora del PAN

Esta tarde, Trump sostendrá un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto, ante lom cual los legisladores de Acción Nacional expresaron su repudio.

"La labor del gobierno es defender a los mexicanos, nuestra dignidad es nuestra soberanía, no puede ser que nuestro gobierno, el mismo que hace unos meses hablaba de Trump comparándolo con Hitler, hoy decida invitarlo a nuestra casa a tomar un café, pero por otro lado vemos que para Trump no es un café es un acto de campaña". Gabriela Cuevas, senadora del PAN

Reiteraron que Trump no es bienvenido en México y menos como un acto de campaña ante su baja en las preferencias electorales, pues aseguraron que la reunión "es para rescatar a alguien que empieza agonizar en las encuestas y darle un evento en México al país al que ha insultado, es el primer mandatario en tenderle la mano al xenófobo, al tirano, eso es inadmisible bajo cualquier perspectiva". 

Más sobre esta reunión: 

Qué opinas