INE afina detalles para elecciones estatales

Refrendó su compromiso con los 19 millones 766 mil 554 ciudadanos. Foto: Cuartoscuro

A una semana de las elecciones en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, el Instituto Nacional Electoral (INE) avanza en tiempo y forma con las actividades previas a la jornada del 4 de junio, en la que se elegirán 522 cargos de elección popular.

De un total de 823 actividades que deben realizarse antes del día de la elección, se han concluido 693, equivalentes a 84%; 118 se encuentran en proceso de cumplimiento, 14%; y 12 están por iniciar en los próximos días, es decir 2%.

En un comunicado, el instituto refrendó su compromiso con los 19 millones 766 mil 554 ciudadanos que podrán ejercer su derecho al voto para elegir a gobernadores y alcaldes de las entidades citadas.

[ Leer: INE llama a celebrar elecciones pacíficas ]

Entre las actividades que han concluido, detalló, destacan la verificación de la producción y distribución de la documentación que realizan los Organismos Públicos Locales Electorales, con la cual se ha iniciado el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas para integrar los paquetes que serán entregados en las casillas.

Asimismo, el instituto ha definido los mecanismos de recolección de los paquetes electorales al cierre de las casillas, ha iniciado la etapa de registro y acreditación a representantes de partidos y de candidatos independientes que podrán vigilar la operación de los traslados.

El resto de las acciones⬦

También dio a conocer que el lunes 29 de mayo iniciará la entrega de la documentación y materiales a los presidentes de casilla, así como el equipamiento y acondicionamiento de las mesas de votación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas