INE investiga fiscalización en supuesto contrato del "Cuau"

Por presunción de inocencia no podría ser removido de su cargo. Foto: Cuartoscuro

El consejero del Instituto Nacional Electoral Enrique Andrade dijo que las investigaciones sobre las condiciones del supuesto contrato firmado por Cuauhtémoc Blanco, para convertirse en candidato del PSD, continúan y el Instituto Estatal de Morelos realiza indagaciones sobre las reglas que registró el partido para seleccionar a su contendiente. 

Entrevistado en contexto del Foro de Democracia Latinoamericana, organizado por el INE, expuso que se analiza como un caso de fiscalización, toda vez que se está indagando de qué forma se aplicaron los recursos públicos otorgados al PSD.

Andrade dijo que "el caso es de fiscalización relacionado con recursos del partido. Nosotros tenemos recursos públicos que se le dieron al partido político para hacer actividades electorales y no fue así entonces habría algún tipo de sanción o si no fueron recursos públicos las investigaciones corren por otro lado y no son los del INE".

Señaló que "tengo entendido que el Instituto Electoral de Morelos está haciendo una investigación respecto a si es válido o no que en su caso se hubiera contratado a un candidato, porque ahí hay formas registradas de los partidos de cómo seleccionar a sus candidatos".

Enseguida dijo que por presunción de inocencia, Cuauhtémoc Blanco no pude ser removido de su cargo como alcalde.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el "Cuau":

Qué opinas