INE llama a celebrar elecciones pacíficas

Este año habrá comicios en Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hizo un llamado a que los comicios sean un espacio de convivencia pacífica y tolerante de las diferencias, sin traspasar el límite democrático de la no violencia.

Lorenzo Córdova exhortó a los actores políticos involucrados en las contiendas electorales en curso a que se conduzcan con apego a la ley y con responsabilidad.

 "Las elecciones son y deben ser un espacio de convivencia pacífica y tolerante de las diferencias y de recreación de algo que es una realidad, pero además una riqueza de nuestra convivencia política, la pluralidad que caracteriza a nuestro país". Lorenzo Córdova

El presidente del INE subrayó que la democracia es un producto civilizatorio y el único que ha inventado la humanidad para resolver pacíficamente la disputa por el poder político, lo que implica que cada uno de los actores involucrados asuma y ejerza su responsabilidad.

De cara a los comicios en Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz, Lorenzo Córdova insistió en su llamado a partidos y candidatos a registrar sus ingresos y gastos de campaña en el Sistema Integral de Fiscalización regulado por la Ley General de Partidos Políticos:

 "Cumplir con las obligaciones en materia de fiscalización es una forma de contribuir a la transparencia en las elecciones y de favorecer no sólo la labor de auditoria de la autoridad electoral, sino de sensibilidad y empatía con la rendición de cuentas"

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Tal vez te interese:

Qué opinas