INE ofrece servicio de verificación de datos de credencial para votar

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó implementar el Servicio de Verificación de los datos de la Credencial para Votar, que servirá para garantizar el derecho de protección de datos de los ciudadanos, contenidos en el Padrón Electoral.

Ese servicio será proporcionado a instituciones de carácter privado y público, así como a las asociaciones civiles que lo soliciten, para lo cual deberán contar con la infraestructura necesaria para la verificación y firmar el convenio respectivo, destaca el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Se instruye a las áreas competentes del INE, a efecto de que se lleven a cabo las medidas necesarias para hacer del conocimiento público su implementación, así como a la Junta General para que adopte las medidas administrativas necesarias.

Con ello, se pretende reducir al máximo las operaciones con datos falsos o sustraídos de sus titulares, así como evitar el mal uso de sus datos personales y una posible afectación económica, social y jurídica de la ciudadanía y de las instituciones públicas y privadas, así como de las asociaciones civiles.

Su implementación contribuirá en gran medida a reforzar la autenticidad de la identificación de los mexicanos, impulsando una mayor credibilidad y confianza en las transacciones comerciales o trámites para la prestación de servicios que se efectúen en el país.

 

 

Qué opinas