Infecciones respiratorias pueden conducir a parto prematuro

Es fundamental que mujeres embarazadas reciban la vacuna anti-influenza. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La especialista adscrita a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Gineco-Obstetricia, Aurora Elizabeth Gutiérrez Carlos, indicó que las infecciones respiratorias pueden conducir a un parto prematuro.

Agregó que durante todo el año el IMSS Jalisco recomienda prevenir en las mujeres embarazadas cuadros gripales e infecciones respiratorias.

Manifestó que las infecciones respiratorias propician estados inflamatorios que a su vez provocarían el inicio de las contracciones uterinas.

Añadió que la propia condición de embarazo coloca en un estado vulnerable a las mujeres en esta etapa a contraer algún cuadro gripal o afectación de vías aéreas altas, ya que las defensas se encuentran un tanto disminuidas a fin de ocasionar daños al ser que está crece dentro de su cuerpo.

El especialista precisó que por esta misma condición es factible que estas pacientes pueda llegar a complicarse de un simple resfriado.

Mencionó que en la actualidad es fundamental que la mujer embarazada reciba la vacuna anti-influenza en cualquier mes o semana de gestación para protegerse y evitar contraer esta y otra afectación respiratoria.

Qué opinas