Necesaria, infraestructura médica para la vejez en 2050: Narro Robles

Narro Robles participó en la Tercera Edición del México Health Summit Foto: Cuartoscuro / Archivo

México está a tiempo de generar una infraestructura médica para las personas mayores de 70 años, aseguró el  Secretario de Salud, José Narro Robles.

En el marco de la Tercera Edición de México Health Summit, el titular de salud aseguró que estamos a tiempo de generar la infraestructura y de formar los recursos humanos que se requerirán para atender a esta población en las próximas tres décadas porque para el año 2050 habrá 17.2 millones de personas en dicho rango de edad que requerirán servicios de atención especializada.

  • En ese sentido hizo un llamado a la población a adoptar desde la infancia y juventud acciones para un envejecimiento saludable.

En su participación resaltó los logros en materia de salud como la disponibilidad de 23 mil unidades de consulta externa, mil 400 hospitales y 900 mil trabajadores de la salud en las instituciones públicas.

Narro Robles aseguró que para una mayor eficacia en el gasto del presupuesto público, es necesario mejorar los mecanismos de control, transparencia y rendición de cuentas, sobre todo para aumentar la confianza de la sociedad; por ello propuso fortalecer los sistemas público y privado, para prosperar en la productividad, atraer capitales y generar empleos.
 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas