Inicia este lunes reunión de la OEA en Cancún

El canciller Videgaray y representantes de la OEA abrirán las actividades. Foto: AFP

En una conferencia conjunta, a las 8:30 horas, en la que estarán el canciller mexicano, Luis Videgaray y los secretarios general y general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Leonardo Almagro Lemes y Néstor Méndez, respectivamente, este lunes inician los trabajos de la 47 Asamblea General de la OEA.

[Este domingo, venezolanos protestaron en Cancún por crisis en su país.]

Cancilleres y altos representantes de los 34 Estados miembros que integran la organización intercambiarán puntos de vista sobre la coyuntura regional para definir la  ruta que guiará a la Organización durante el periodo 2017 ⬠2018.

La asamblea incluirá cuatro paneles donde se tratarán los principales retos del continente, entre los que destaca: Estado de Derecho, democracia y derechos humanos; seguridad; y liderazgo de la mujer.

Asimismo, representantes de los 72 Estados observadores permanentes de la OEA intercambiarán puntos de vista en torno al tema central de la asamblea. 

Como actividades paralelas se realizarán encuentros en materia de: innovación, emprendimiento, desarrollo, medición de la pobreza, ciberseguridad y reducción del riesgo de desastres, entre otros. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas