Inicia foro en el INEE sobre nuevo Modelo Educativo

Se escucharán diversos puntos de vista. Foto: Cuartoscuro

En el inicio del Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó la apertura y transparencia del proceso, y la oportunidad que se tiene para enriquecerlo.

Acompañado por la consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, Nuño Mayer señaló que, a propuesta de los gobernadores, se amplió a septiembre el análisis, debate y consulta del nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria.

Esto, abundó, se enriquecerá con foros de consulta en los estados, con la participación de especialistas y toda la sociedad, planteamiento hecho también en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Agradeció la participación del INEE en los foros de consulta y precisó que hoy se escucharán diversos puntos de vista, pero no aún la posición institucional.

En este sentido, la consejera presidenta del INEE explicó que las intervenciones del foro de hoy son resultado de una primera lectura del Modelo Educativo, realizada por los integrantes del Instituto.

Explicó que en los trabajos se tendrán tres presentaciones: contenidos, propuestas y sugerencias relacionadas con las unidades del INEE involucradas.

Más sobre la reforma educativa: 

  1. Reforma educativa no está a negociación: Emilio Gamboa
  2. CNTE pide abrogar reforma educativa
  3. SNTE y SEP acuerdan revisar evaluación educativa
  4. #VIDEO Gobernadores respaldan propuesta de modelo educativo de SEP

Qué opinas