Instaladas, 100% de las casillas en Coahuila

En tres mil 627 casillas se espera la afluencia de los coahuilenses. Foto: Cuartoscuro

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela María de León Farías, afirmó que 100% de las casillas se instalaron la mañana de este domingo en la entidad, donde se elegirá gobernador, 38 presidentes municipales y 25 diputados locales.

[Te recomendamos: Coahuila se alista para elegir gobernador]

En entrevista, precisó que en tres mil 627 casillas se espera la afluencia de los habitantes, a quienes convocó para sufragar en un clima de tranquilidad y paz social.

"Las elecciones de este 4 de junio son una fiesta democrática; no tenemos detectados focos rojos ni situaciones de riesgo, por lo que la ciudadanía puede sufragar sin ningún problema, pues la seguridad está garantizada". De León Farias

La funcionaria electoral refirió que para la jornada de este domingo se invirtieron 125 millones de pesos, con el objetivo de que haya certeza en los resultados y todo el personal está debidamente capacitado.

Puntual seguimiento a los comicios

En punto de las 8:00 horas, el IEC se declaró en sesión permanente para seguir a detalle el desarrollo de los comicios en los que se prevé participen por lo menos 60% de los electores registrados en la Lista Nominal.

¿Has sido testigo de algún delito electoral?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas