Instituciones condenan resolución del #JuezPorky

Condenan enérgicamente la violencia sexual de la que fuera víctima Daphne Fernández

De acuerdo con el Segundo Diagnóstico Nacional de Violencia Sexual en México que realizó la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), se cometen al menos 600 mil delitos sexuales cada año, de los cuales 9 de cada 10 víctimas son mujeres y en particular 4 de cada 10 son menores de 15 años de edad. 

  • La violencia en contra las mujeres, niñas y adolescentes, en cualquiera de sus expresiones, es y debe ser inaceptable.

Con base en ello, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) condenan enérgicamente la violencia sexual de la que fuera víctima una menor de edad en enero de 2015, en Boca del Río, Veracruz, por cuatro jóvenes plenamente identificados.
 
Leer: Fiscalía no comparte criterios ante amparo de uno de "Los Porkys"

Por ello, se pide que las autoridades del orden local y federal sienten un precedente para la atención, investigación, juzgamiento y sanción de casos de violencia sexual cometidos en contra de mujeres y niñas.

  • Así como conducir eficazmente el proceso penal con el fin de  procesar y, eventualmente, sancionar a los responsables. 

En este contexto, se celebra el inicio de una investigación al juez Anuar González y se confía que su resolución abonará a combatir la impunidad.

Ver:Amparo de juez es indignante: Padre de Daphne (Exclusiva Uno TV)

Las instituciones  reprueban y condenan cualquier acto que violente los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres, y transmiten al gobierno estatal su disposición para colaborar con la víctima y su familia, en caso de que así lo deseen.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre abuso sexual u otros delitos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.
 

Qué opinas