Instruye EPN acciones para proteger Selva Lacandona

El jefe del Ejecutivo mandó garantizar que no realicen explotación de hidrocarburos. Foto: Notimex.

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a dependencias del gobierno federal, a realizar acciones concretas para mantener la Selva Lacandona, como zona natural protegida.

El mandatario federal ordenó a la Sedatu evitar la regularización de asentamientos irregulares en la zona.

A las secretarías de Energía y de Economía, les instruyó garantizar que en la región no se realicen exploraciones o explotaciones de hidrocarburos o mineras, y recordó que las áreas naturales protegidas son zonas libres de la exploración y/o explotación de hidrocarburos y de actividades relacionadas con la minería.

Habitantes de la zona, cruciales para conservación

Durante un encuentro con líderes y representantes de comunidades indígenas, Peña Nieto indicó que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas le pidió acercar a los habitantes de esta zona diversos modelos de desarrollo y producción.

  • De igual manera garantizó que se mantendrá el Pago por Servicios Ambientales, a pesar del ajuste presupuestal del año próximo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

El presidente EPN realizó un decreto de zonas protegidas este lunes:

Qué opinas