Intercambian CNTE y Segob documentos que podrían solucionar conflicto

El próximo lunes habrá una nueva reunión para tratar de llegar a un acuerdo. Foto: Cepropie.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció una conferencia de prensa en la que habló de la situación en Chiapas y Oaxaca, donde algunas comunidades no tienen abasto suficiente por los bloqueos de la CNTE.

  • El funcionario aseguró que el día sábado, gracias a las acciones emprendidas por el gobierno federal, se logró restablecer la circulación en muchas vías de comunicación de la región.

Dijo que tras la petición de varios sectores, se optó por respetar la libre manifestación del magisterio en las entidades antes mencionadas, pero poniendo énfasis en que se respetaran los derechos de terceros.

Tras las reuniones sostenidas con la CNTE, este martes se le hizo entrega al funcionario un documento con los planteamientos de la coordinadora; asimismo, el gobierno federal entregó un escrito con la propuesta de solución al conflicto magisterial.

Cabe resaltar que los escritos quedarán disponibles para su consulta, toda vez que el secretario mencionó que la prensa tendría una copia de ellos tras la conferencia.

Reunión crucial, el próximo lunes

Además, se acordó llevar a cabo una reunión con la CNTE el próximo 11 de julio, en la que se analizarán los puntos de acuerdo que permitan normalizar la situación a la brevedad.

Aquí más notas sobre las reuniones de la Segob y la CNTE:

Qué opinas