Internet mejora vidas: Greg Wyler en Aldea Digital

Dijo que se estudia acercar One Web a Oaxaca. Foto: Aldea Digital/Twitter

Greg Wyler, uno de los 50 líderes más sobresalientes del mundo en materia tecnológica, presentó la ponencia "Habilitando el acceso a la banda ancha en zonas rurales", que forma parte de una serie de conferencias enmarcaras en Aldea Digital Telcel-Infinitum 2016, el "evento de inclusión digital más grande del mundo", que se lleva a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México a partir de este viernes 15 de julio y hasta el 5 de agosto.

Con el proyecto One Web, que ha llevado a comunidades África y otras latitudes, Greg Wyler pretende acercar el Internet de banda ancha a zonas rurales y escuelas del mundo, incluidos centros escolares de México, toda vez que la conectividad a la web sirve para que la vida mejore.

Apuntó que se estudia acercar One Web a Oaxaca, para lo cual ya se está trabajando.

"México piensa muy hacia delante en cómo resolver estos problemas. Vamos a estar pronto aquí, más tarde que temprano". Greg Wyle

Afirmó que las comunidades logran empoderarse cuando están conectadas, por lo cual, precisó, es importante invertir en esta tecnología.

El proyecto tiene presencia en más de 200 países.

"Estamos trabajando en más de 200 países y tenemos socios de México, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, entre otros, mediante los cuales se impulsará este proyecto". Greg Wyle

¡Sigue con nosotros la Aldea Digital en Twitter!

Más sobre Aldea Digital:

#VIDEO Llega Aldea Digital Telcel-Infinitum 2016 al Zócalo de la CDMX

Qué opinas