Inversión en infraestructura es parte de reforma educativa: EPN

Peña dijo que se pretende abarcar a 40% de las escuelas con mayor deterioro. Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la inversión que se ha hecho en infraestructura educativa, la cual no tiene precedente y forma parte de la reforma educativa que sienta la base central del desarrollo del país.

Al encabezar el evento "Mejores Escuelas",  indicó que se pretende abarcar a 40% de las escuelas con el mayor deterioro en el país y destacó que el gobierno se ha comprometido con la educación, "por eso celebro que estemos llegando a 33 mil escuelas".

Tras destacar que "México está viviendo un proceso de transformación profunda en materia de educación", el mandatario reiteró la importancia de la reforma educativa y reconoció a los maestros por ser parte central de esta transformación.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, subrayó que más de 80 mil millones de pesos se habrán invertido en materia educativa durante la presente administración federal, lo que revela el gran compromiso que representa impulsar la educación en el país.

El avance del programa "Mejores Escuelas" se presentó en la Escuela Primaria 7 de Enero, la cual, el titular de la SEP destacó que busca ser el modelo de lo que se pretende implementar en otros 33 mil planteles con programas como Escuelas al CIEN y de la que ya se han arreglado 11 mil.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas