Peña anuncia inversión de más de 62 mmdp para puertos

El presidente conmemoró el Día de la Marina en Manzanillo. Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto planea, al final de su administración, incrementar la capacidad operativa y de carga de los puertos mexicanos, mediante una inversión pública y privada superior a los 62 mil millones de pesos, mencionó en la inauguración de la nueva Terminal de Usos Múltiples en el Puerto de Manzanillo, Colima.

El mandatario destacó que la infraestructura naviera en los 40 puertos más importantes de México tiene en la actualidad una capacidad de 370 millones de toneladas por año, que representa 90 millones más de lo que se manejaba en 2012, es decir, un incremento de 32%. El objetivo es movilizar más de 500 millones de toneladas anuales.

¿Y cómo lo piensan lograr?

El mandatario explicó que se desarrollan 25 grandes proyectos que consolidarán dos sistemas portuarios:

  • El del Golfo de México con el nuevo Puerto de Veracruz y el de Altamira
  • El del Pacífico con la modernización de los puertos de Manzanillo y de Lázaro Cárdenas

"En las aguas mexicanas aún existen grandes posibilidades de desarrollo. La marina pública y privada es clave para que el país sea referente mundial mercante, turístico y petrolero". Enrique Peña Nieto

Agregó que las nuevas rutas marítimas conectan a México con 145 países en cinco continentes, y es destino de las navieras más importantes del mundo.

Te puede interesar:

  1. Anuncia Peña inversión de 11 mmdd de grupo empresarial
  2. Anuncia Peña inversión por más de 18 mil mdp en turismo
  3. Busca Peña atraer inversiones generadoras de empleo en Arabia

Qué opinas