Investiga PGR agresión a periodistas en Guerrero

El hecho ocurrió en la carretera Iguala-Altamirano. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por la agresión a siete periodistas de diversos medios de comunicación, ocurrida la víspera en la carretera Iguala-Altamirano, estado de Guerrero.

Informó que desde el sábado, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (Feadle), contactó a los comunicadores afectados y coordinó acciones con las autoridades estatales para iniciar la indagatoria de los hechos para determinar las responsabilidades que correspondan.

[Leer: Condena Derechos Humanos agresión a periodistas en Guerrero]

De igual manera, en coordinación con la Coordinación Ejecutiva Nacional del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas se dará seguimiento a la situación de los periodistas agredidos, informó en un comunicado.

Luego de condenar cualquier agresión en contra de personas dedicadas al periodismo y en agravio al ejercicio del derecho a la libertad de expresión, la Procuraduría se comprometió a realizar una investigación inmediata y oportuna del caso señalado.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas