Investiga PGR divulgación ilegal de Lista Nominal de Electores

La dependencia informó que este asunto será judicializado a la brevedad. Foto: Notimex/Archivo.

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga una denuncia presentada por el Instituto Nacional Electoral (INE) por la difusión, en un sitio de internet de Estados Unidos, de información correspondiente a una copia de la Lista Nominal de Electores con corte al 15 de febrero.

Por esta razón, agentes del Ministerio Público Federal, pertenecientes al Núcleo del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se encuentran trabajando en la investigación y persecución de los delitos que pudieran derivar de estos hechos.

La PGR precisó que a través de la Fepade, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Coordinación General de Servicios Periciales indaga hechos presumiblemente constitutivos de delitos electorales contra quien resulte responsable.

La dependencia informó que este asunto denunciado por el INE será judicializado a la brevedad y refrendó su compromiso de trabajar con las instituciones democráticas en la atención e investigación de los hechos que pudieran afectar el adecuado desarrollo del proceso electoral.

 

Qué opinas