Investigación de homicidio de Miroslava Breach apunta a su labor

La CDMX se sumó a las manifestaciones deplorando el crimen. Foto: Cuartoscuro

La línea de investigación que se sigue sobre el homicidio de la reportera Miroslava Breach deriva de su labor periodística, y apunta principalmente hacia la delincuencia organizada, reveló el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, en un encuentro con la Comisión de Diputados que da seguimiento a las agresiones a periodistas.

Peniche aseguró que, aparentemente, esta agresión provino de un grupo que opera en la zona de la sierra. El funcionario añadió que Breach jamás denunció actos de intimidación. Sin embargo, según familiares y compañeros de trabajo, la periodista percibía un escenario de riesgo.

"La línea de investigación (⬦) apunta a que el crimen organizado vio afectados sus intereses por los artículos que ella muy valientemente publicó de manera constante. La línea periodística de Miroslava es una línea muy valiente y creo que nos deja mucho aprendizaje en estos casos". César Augusto Peniche, fiscal general de Chihuahua

En el mismo sentido ya se había pronunciado Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Miroslava Breach fue asesinada la mañana del jueves pasado, cuando salía de su domicilio en la capital de Chihuahua. La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación. Mientras, las manifestaciones de repudio a la violencia contra la prensa no han cesado en todo el país.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre delitos u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

â¬9

Qué opinas