Irán prueba misiles balísticos para "mostrar poder"

Los ensayos desafían a la comunidad internacional. Foto: AFP/Archivo

Irán lanzó este martes varios misiles balísticos desde diferentes puntos de su territorio para "exhibir la capacidad de la república islámica para afrontar cualquier amenaza contra la Revolución, el Estado y la soberanía".

Los ensayos, en desafío a la comunidad internacional, fueron llevados a cabo por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán durante unas maniobras militares y tienen fines disuasorios, es decir, de defensa ante un posible ataque exterior, informó la agencia iraní de noticias IRNA.

El general mayor de las Fuerzas Revolucionarias, Mohammad Ali Jafari, así como el comandante Amir Ali Hajizadeh presenciaron el lanzamiento de los misiles, que tuvieron lugar en bases subterráneas.

Estos nuevos ensayos se producen casi dos meses después de que Estados Unidos impuso sanciones a empresas e individuos que operan en el país relacionados con el programa de misiles balísticos de medio alcance Emad de Irán.

El Ministerio iraní de Relaciones Exteriores denunció esas nuevas sanciones estadunidenses al considerarlas "injustificadas, porque el programa balístico de Irán no está concebido para tener la capacidad de transportar cabezas nucleares".

Qué opinas