Javier Duarte llegará a México la próxima semana

La PGR irá por el exmandatario en un vuelo oficial. Foto: Cuartoscuro

El exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, regresará a México procedente de Guatemala entre el 17 y el 21 de julio.

México está cumpliendo, conforme a derecho y al Tratado Bilateral que en la materia se tiene celebrado con la República de Guatemala, y con mucha claridad, todo el proceso de extradición del señor Javier Duarte de Ochoa, para evitar una violación al debido proceso en los tres procesos que tiene para enfrentar a la justicia mexicana.

En tanto, la Suprema Corte de Justicia de Guatemala notificó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que quedaron firmes las dos solicitudes formales de extradición de Duarte de Ochoa, derivado de su allanamiento, conforme a las audiencias del 27 de junio y del 4 de julio, por los delitos del fuero federal y común.

A partir de ese momento, empezaron a correr 60 días para su entrega en extradición, de acuerdo a lo dispuesto en el Tratado de extradición.

La PGR irá por el exmandatario, en un vuelo oficial, una vez que se tenga la certeza de que el Poder Judicial está en condiciones de recibirlo y se determine la prisión de orden federal en donde será recluido.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas