Javier Duarte pierde fuero y PGR lo acusa de lavado

Foto: Cuartoscuro

La procuradora general de la República, Arely Gómez, confirmó que se libró una orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

La titular de la PGR mencionó que Javier Duarte, quien ahora se encuentra prófugo, forma parte de un grupo de siete personas que actualmente están desaparecidas y son buscadas para procesarlas por acusaciones similares.

Al gobernador con licencia se le acusa de ser presunto responsable de llevar al estado de Veracruz a una situación financiera crítica, y de permitir la expansión del crimen organizado en la entidad, lo cual ha derivado en asesinatos de periodistas, secuestros y desaparición de personas, entre otros delitos.

Javier Duarte pierde fuero

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, sostuvo que Duarte ya no goza más del fuero, desde el momento de que el gobernador interino, Flavino Ríos, tomó protesta al cargo para sustituirlo.

"El fuero sigue al cargo, mientras haya función hay fuero, deja de tener función por licencia, por renuncia, por término de mandato, pues termina el fuero". Ricardo Ramírez Nieto

Hace una semana, Duarte aseguró que dejaba su cargo como gobernador de Veracruz para atender las acusaciones de corrupción en su contra y a siete días de la petición, el gobernador con licencia se encuentra prófugo de la justicia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Otras notas sobre el caso de Javier Duarte:

Qué opinas