Jóvenes del PRD piden chance para darse un toque

Presentaron solicitudes para consumir, producir y comercializar la marihuana. Foto: Cuartoscuro

Jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) que les diera chance para consumir, producir, importar y comercializar la marihuana en el país.

Estas dos solicitudes se sumarían a otras 30 que ya se elaboraron en el interior de la República por parte del instituto político, durante la instalación del Consejo Técnica sobre el cannabis.

El secretario general de Jóvenes del PRD, Sergio Leyva Ramírez, aseguró que cuando la autoridad conteste en sentido negativo procederán a presentar la solicitud de amparo, lo que será el procedimiento natural y jurídico para llevar la estrategia de la jurisprudencia.

Abraham Rojas, diputado suplente del PRD aseveró que: "Lo que estamos solicitando no solamente es el cultivo, siembra, cosecha, preparación, posesión y transporte de la cannabis sino también estamos solicitando la importación y adquisición de la semilla, recordemos que hay países y estado en Estados Unidos dónde está legalizado la comercialización de la semilla".

Qué opinas