Jueces, ni indiferentes ni evaden responsabilidades: SCJN

Los juzgadores federales no son indiferentes a la problemática del país ni evaden sus responsabilidades, sostuvo el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.

Al rendir su informe ante los plenos de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), expuso que el nuevo sistema penal es responsabilidad no sólo de los jueces, sino también de todos los que participan en él.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, expuso que todos están obligados a cumplir con la ley y respetar, sin excepción y sin excusas, los derechos fundamentales de toda persona, si es que realmente éstos se toman en serio.

"Los juzgadores estamos obligados a hacer que se respeten los derechos de las personas. No es opcional. No podemos eludirlo, está dispuesto en la norma suprema", dijo.

Sostuvo que a los jueces, en el nuevo sistema penal, les corresponde no sólo cumplir con su deber, sino también exigir y vigilar que toda autoridad lo haga.

Más notas sobre la Suprema Corte

SCJN concede amparo a Mancera contra arresto

SCJN analizará amparos sobre narcotraficante Rafael Caro Quintero

Perfila SCJN fallo en contra del proyecto sobre derecho de réplica

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas