Juez ordena a PGR no difundir información de investigación a Kate

Foto: AFP.

El juzgado tercero de distrito otorgó una suspensión provisional a la actriz Kate del Castillo, con la cual impide a la Procuraduría General de la República (PGR), difundir información sobre cualquier avance en las investigaciones contra la mexicana, informó Quadratin.

Esta decisión surge luego de que del Castillo amplió su demanda de garantía para que no se filtre a los medios de comunicación la indagatoria donde se le investiga por la reunión que la también productora de programas de televisión, tuvo con Joaquín "El Chapo" Guzmán, el pasado 2 de octubre de 2015 en Pueblo Nuevo, Durango.

El acuerdo del juez fue publicado este miércoles bajo el número de expediente 70/2016 por lo que suman ya dos suspensiones provisionales otorgadas a Kate quien también es indagada por hacer, presuntamente, negocios con el líder del cártel de Sinaloa, sin embargo, este último delito no se le ha podido comprobar a la intérprete.

Hasta el momento, del Castillo obtuvo dos suspensiones provisionales dentro del mismo juicio de amparo que se tramita en el juzgado tercero. En tanto, la PGR mantiene una orden de presentación en contra de Kate del Castillo, quien radica en Estados Unidos.

 

Qué opinas