Juez pide liberar 4 de 7 soldados ligados a masacre

El 30 de junio de 2014 murieron 22 personas en enfrentamiento en Tlatlaya.

Un juez mexicano liberó por falta de pruebas a cuatro de los siete militares acusados de haber ejecutado extrajudicialmente a al menos ocho civiles tras un enfrentamiento con presuntos delincuentes en 2014, informó este lunes Juan Velázquez, abogado de los uniformados.

"El juez decretó (el jueves pasado) la libertad de cuatro de los siete (militares detenidos) porque no encontró una sola prueba de su responsabilidad penal" por la ejecución de al menos ocho personas en el municipio de Tlatlaya, una población del estado de México a 240 km de la capital, dijo.

El 30 de junio de 2014, el Ejército mexicano informó que 22 presuntos delincuentes, entre ellos una menor de 15 años, habían muerto en un enfrentamiento en una bodega de Tlatlaya.

Después de que una testigo superviviente asegurara a la revista Esquire que esas personas fueron ejecutadas a sangre fría luego de rendirse, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) concluyó hace un año que al menos 12 personas fueron ejecutadas extrajudicialmente ese día.

 

Qué opinas