Karime Macias se dice perseguida, busca asilo político en Londres

Karime Macias, quiere llevarse a su familia a vivir a una de las ciudades más caras del mundo. Foto:@KarimeMacias

Este viernes Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier "N", pidió asilo político en Londres, Inglaterra, para ella y su tres hijos, al afirmar que se siente perseguida por los delitos cometidos por su todavía marido.

En la petición ante el gobierno británico, argumenta que en México buscan imputarla penalmente sin fundamentos más allá que políticos. Karime Macías es investigada por la PGR por los delitos de fraude y enriquecimiento ilícito.

  • Sin embargo, a nivel federal, la exprimera dama veracruzana no cuenta con una orden de aprehensión ni de localización y presentación.

Así te informamos en redes sociales.

Por su parte Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, cuestionó seriamente la petición, al señalar que una persona que se dice inocente no puede llevarse a su familia a vivir a una de las ciudades más caras del mundo.

Por otro lado, Moisés Mansur Cysneiros, el supuesto prestanombres de Javier "N", vive desde hace año y medio en Vancouver, Canadá, y también inició con los trámites de asilo político ante las autoridades de aquel país. A diferencia de Macías Tubilla, este sujeto sí es buscado por la justicia mexicana desde octubre del 2016.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas