Kate del Castillo se siente decepcionada de Penn

De momento Kate es considerada una testigo. Foto: AFP

Kate del Castillo se siente "traicionada" por Sean Penn, además de que está dispuesta a contestar las preguntas de las autoridades mexicanas sobre sus encuentros con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, así lo dijo su abogado Harland Braun.

La reacción del defensor de la actriz en Estados Unidos, ocurrió después de que dos funcionarios del área de seguridad de México dijeron que la Procuraduría General de la República (PGR) ordenó ubicar a Del Castillo para interrogarla como parte de una investigación por lavado de dinero que involucraría al "Chapo" y a una empresa de tequila de la actriz.

Al momento, Del Castillo es considerada una testigo y no ha sido acusada de ningún delito.

"Ella no sabía que Penn iba a escribir para Rolling Stone. ¿Tú te encontrarías con â¬ÜEl Chapoâ¬" y aprobarías una entrevista para que fuera publicada", dijo el abogado. "Después de la entrevista, ella no tuvo ninguna otra opción. Una vez que Penn y Guzmán llegaron a un acuerdo sobre el artículo, ¿qué iba a hacer? Ella lo aprobó después de que ellos habían llegado a un acuerdo".

Temprano en el día, dos funcionarios de seguridad dijeron que la Procuraduría General de la República ordenó ubicar a la actriz porque no se presentó voluntariamente a dar una declaración, tal como se lo pidieron las autoridades. La orden sólo aplica al territorio mexicano, agregaron los funcionarios que informaron sobre caso sólo bajo condición de no ser identificados.

Del Castillo interpuso un recurso de amparo con el fin de impedir que las autoridades mexicanas pudieran detenerla para interrogarla, aunque el juez que lleva el caso pidió a los abogados más detalles antes de tomar una decisión final.

Qué opinas