Kate del Castillo no se esconde: abogado

La PGR giró una orden de presentación en contra de Kate. Foto: AFP

Por si alguno de ustedes anda de mal pensado, no. Kate del Castillo no está jugando a las escondidillas. De acuerdo con su abogado, la actriz está dispuesta a contestar las preguntas de las autoridades mexicanas, que han ordenado que declare sobre el encuentro que sostuvo con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.
 
"En el curso de la investigación, ellos van a hablar con ella, ¿correcto? Si recibimos la información y credenciales apropiadas, ella les hablará. Ella no está escondiendo nada", dijo Harland Braun.
 
"No hay problema para ubicarla... Todos saben que ella tiene abogados, publicistas, agentes". Braun
 
Las declaraciones del abogado ocurren a horas de que la Procuraduría General de la República ordenó ubicar a la actriz porque no cumplió con un citatorio previo. La orden sólo aplica al territorio mexicano.
 
Del Castillo está en Los Ángeles, donde reside, y se encuentra "un poco decepcionada", sostuvo Braun.
 
Los funcionarios indicaron que si la actriz es ubicada en el país sería detenida y llevada a declarar como testigo, aunque después quedaría en libertad.
 
La actriz había presentado un recurso de amparo ante un juez mexicano para evitar una posible detención, aunque se pidió a su defensa especificar sus reclamos contra la autoridad antes de continuar con el recurso.

Qué opinas