La SEP participará en diálogo con la CNTE: Nuño

El secretario aseguró que hay apertura para mejorar evaluación a maestros. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que hay apertura y disposición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para poder revisar y mejorar la evaluación de docentes; además, recalcó que la SEP participará en el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"La evaluación puede estar mejor contextualizada, hay que ver con mucha exactitud cómo se puede hacer este replanteamiento porque se deben tomar en cuenta las condiciones socioeconómicas y regionales en las que trabajan los maestros". Aurelio Nuño

En entrevista radiofónica, aseguró que en cuanto al diálogo entre la CNTE y autoridades de la Secretaría de Gobernación, existe "toda la disposición y la apertura de estar en esas mesas, como se acordaron, me parece que son muy importantes que podamos empezar a platicar".

Mencionó que la mesa programada para el martes próximo, que es la educativa, tiene como objetivo estructurar una agenda para empezar a platicar sobre los diversos temas de dicho rubro.

Comentó que sería una buena oportunidad para que en este proceso la Coordinadora, al igual que lo hará el SNTE y los maestros que están frente a un grupo y que se han evaluado, digan qué es lo que se debe de mejorar de la evaluación desde su punto de vista.

Más del conflicto magisterial:

Qué opinas