La UNAM urge a construir un país más fuerte para enfrentar a Trump

Aseguró que es tiempo de tomar las medidas necesarias para superar los problemas. Foto: unam.mx

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) urgió a construir un país más fuerte, reestructurar nuestro modelo económico y reorientarlo hacia el resto del mundo, no sólo hacia Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios del país fijó su postura ante la que llamó "actitud abiertamente hostil hacia los mexicanos" del presidente estadounidense Donald Trump que daña los intereses de los connacionales que residen en Estados Unidos.

La UNAM llamó a todos los sectores de la sociedad a superar la emergencia, sentar las bases de una estrategia de largo plazo para reducir la pobreza y desigualdad, así como fortalecer la cohesión social y el respeto a los derechos humanos.

Así mismo, dijo que es tiempo de tomar las medidas necesarias para superar los problemas "que ya enfrentamos y que se agravarían con la cancelación del Tratado de Libre Comercio y la deportación de millones de mexicanos".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de la política de Trump:

Qué opinas