La Virgen de Guadalupe, festejada en NY

La distancia no les impidió celebrar los 485 años de su aparición.

Millones de fieles celebraban el lunes a la Virgen de Guadalupe con la tradicional peregrinación hacia su Basílica en la CDMX, el templo más visitado de Latinoamérica, Sin embargo en Nueva York, Estados Unidos, la distancia no impidió a los fieles unirse al festejo por los 485 años de su aparición en el cerro del Tepeyac.

Con un desfile celebrado en la Tercera Avenida de la ciudad, cientos de mexicoamericanos católicos dieron gracias por los favores recibidos a la vez que celebraron su herencia cultural.

Según la tradición católica, la Virgen de Guadalupe se apareció en varias ocasiones al indígena Juan Diego entre el 9 y el 12 de diciembre para pedirle que construyera un templo en su honor.

La imagen de la llamada "Virgen morena" quedó plasmada en la vestimenta del hombre como prueba final del encuentro y ahora es adorada por millones de creyentes de todo el mundo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la Virgen de Guadalupe:

La Virgen de Guadalupe más grande del mundo está en Puebla

Qué opinas