Lamenta gobierno de México decisión de Trump con dreamers

Gobierno mexicano expresó profunda preocupación por termino de DACA en EU. Foto: AP

El gobierno de México lamenta la decisión anunciada el día de hoy por mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dar por terminado DACA y expresa profunda preocupación por la incertidumbre que a partir de ahora enfrentarán miles de jóvenes nacidos en México.

En un comunicado, el gobierno mexicano señaló la determinación de la política migratoria en Estados Unidos corresponde exclusivamente a los estadounidenses y a sus instituciones. Sin embargo, agrega el escrito, nuestro país no puede ignorar el hecho de que son precisamente miles de jóvenes nacidos en México los potencialmente afectados por la decisión anunciada el día de hoy.

Es en este sentido México, por conducto del embajador en Washington, D.C., Gerónimo Gutiérrez, ha enviado cartas a senadores y congresistas exponiendo el valor de los jóvenes DACA para la sociedad estadounidense y exhortándolos a encontrar pronto una solución permanente que les brinde certidumbre jurídica.

Asimismo, en el documento se reitera que México recibirá con los brazos abiertos a los jóvenes dreamers que regresen a nuestro país.

Acciones de gobierno

  • Se realizarán las siguientes acciones específicas, adicionales a las que ya se realizan bajo el programa Somos Mexicanos:
  • Bolsa especial de trabajo en México para Dreamers, a través de los Consulados.
  • Programa Crédito Joven para Dreamers en Estados Unidos y México.
  • Oferta de becas en México y otros países.
  • Acceso a la educación sin trámites innecesarios y revalidación inmediata.
  • Afiliación al Seguro Popular.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas