Lamenta gobierno de México muerte de migrantes en Texas

Los migrantes fueron abandonados por presuntos traficantes de personas. Foto: AP.

El gobierno federal externó su pesar por el hallazgo de un tráiler en la ciudad de San Antonio, Texas, en Estados Unidos, en la caja del cual fueron encontrados los cuerpos de nueve migrantes y por lo menos otros 30 de ellos lesionados.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento se tiene conocimiento de que los migrantes fueron abandonados por presuntos traficantes de personas, por lo que ya ha solicitado a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades, además de que coadyuvará en los procesos legales que resulten de la misma.

"El Gobierno de México expresa sus condolencias a los familiares de las personas que han perdido la vida en este trágico incidente", expresó la cancillería.

También detalló que el consulado general de México en San Antonio trabaja estrechamente con las autoridades locales y federales, hospitales y el forense, con el fin de identificar a la brevedad la nacionalidad de las víctimas y brindar la asistencia y protección consular correspondientes, incluyendo la repatriación de los cuerpos de posibles ciudadanos mexicanos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Así se dio a conocer el caso:

Qué opinas