SEP dará cursos a maestros; prioriza a los reprobados

De los puntos, destaca el incremento al presupuesto de formación docente. Foto: Notimex

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, presentó la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y Media Superior.

¿Cuál es la finalidad?

Fortalecer la capacidad docencia de los maestros que, al fin de cuentas, "son los formadores del futuro y presente de México".

Dicha estrategia está conformada por siete puntos del que destaca el incremento del presupuesto para la formación docente, de 200 millones de pesos en 2015 a uno de mil 809 millones de pesos "es decir un incremento de casi 900 por ciento".

A ello se sumarán los cursos que se comenzarán a impartir a partir del 15 de abril y en los que se dará prioridad a los maestros cuya evaluación docente no fue satisfactoria, a fin de garantizar que en la próxima evaluación que presenten lo hagan mejor.

Asimismo resaltó la participación de las universidades en las que se impartirán estos cursos, así como la modularidad de los mismos, lo que permitirá a los maestros capacitarse de manera presencial o a distancia por internet.

 

Qué opinas