Las sanciones de EU contra narco ligado a Rafa Márquez y Julión

La organización criminal era investigada desde hace años. Foto: Especial

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos congeló todos los bienes del narcotraficante Raúl Flores Hernández y de su organización criminal Los Flores, en dicho país.  

Además la OFAC, también señaló a 22 ciudadanos mexicanos (incluyendo a Flores) y 43 empresas en México, por prestar apoyo a las actividades de tráfico de drogas del capo Raúl Flores Hernández y la organización criminal Los Flores.  

Entre los 22 personajes están el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez

En un comunicado, el Departamento del Tesoro aseguró que también prohíbe a las personas incluidas en la "lista negra" realizar cualquier tipo de transacción.

En ese sentido, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró también diversos bienes que pertenecían a Flores Hernández, entre ellos, el  Gran Casino de Guadalajara.

"Esta designación es parte de un gran esfuerzo conjunto con los autoridades y agencias del gobierno de México, incluyendo la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, para utilizar sanciones financieras, entre otras herramientas, para interrumpir las organizaciones mexicanas de tráfico de drogas". Departamento del Tesoro de los Estados Unidos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas