Corresponde a legisladores elegir fiscal General: Osorio Chong

Cervantes, titular de PGR (izq.) y Osorio Chong, srio. de Gobernación (der.) Foto: Cuartoscuro/ Archivo

La designación del nuevo titular para la Fiscalía General de República es un asunto que les corresponde a los legisladores, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Estamos dejando los procesos que corresponden al Legislativo en completa libertad, como debe ser y como ha sucedido durante los cinco años de este gobierno". Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación

Entrevistado durante el 164 periodo extraordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aseguró que el gobierno federal ha mostrado respeto al proceso.

Lo que sí creemos es que, como en éste y otros temas, debiera ya buscarse un acuerdo, debiera ya aplicarse la ley, y respeto al Constituyente que también fue factor único y fundamental para esta modificación legal en nuestro país. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación

No es el único tema pendiente

En ese sentido, el secretario de Gobernación mencionó que en el actual periodo ordinario del Congreso será fundamental trabajar en dicho tema y también en otros que han quedado rezagados como la Ley de Seguridad Interior.

En otro tema, Osorio Chong dijo que en lo que respecta al tercer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, han acatado todos los señalamientos y recomendaciones.

Hemos venido acatando todos los señalamientos, todas las recomendaciones, hemos mostrado toda la disposición. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas