Le niegan nuevamente prisión domiciliaria a Elba Esther

Es la tercera vez que se le niega este beneficio a la maestra. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Por tercera ocasión desde 2015, le fue negado el beneficio de la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo, luego de que el pasado 9 de marzo Luis Pérez de la Fuente, magistrado titular del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal, resolviera en el mismo sentido.

En septiembre de 2015, el Primer Tribunal Unitario resolvió por primera ocasión no otorgarle el beneficio argumentando que la orden de aprehensión contra la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ocurrió cuando tenía 68 años, por lo que no es aplicable lo establecido en el artículo 55 del código penal federal.

En contraparte, la defensa de la maestra que encabeza Marco Antonio del Toro, ha argumentado que cumple con los requisitos de ley, tales como tener más de 70 años de edad, y presentar enfermedades que requieren cuidado especializado.

Gordillo Morales se encuentra presa desde febrero de 2013 acusada de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Desde hace cinco meses se encuentra internada en el hospital María José Roma.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información sobre Elba Esther Gordillo:

Qué opinas