Se levanta Contingencia Ambiental en el Valle de México

Ante la mejora en la calidad del aire, se levanta la Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México, informó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, en conferencia conjunta con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Luego de que los tres funcionarios sostuvieran una reunión, informaron que se buscará actualizar el sistema de verificación vehicular para que exija el uso de tecnología de punta que permita la detección y sanción de vehículos contaminantes. 

Ahora se hará de forma obligatoria en todas las entidades que aplican algún programa de verificación, que incluirá al transporte público y automotores con placas federales.

En 15 días, además, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) deberá presentar las modificaciones al programa para aumentar su efectividad, a la que deberán ajustar el Programa Hoy No Circula.

Pacchiano agradeció a la ciudadanía, medios de comunicación y gobiernos por hacerle frente a este problema ambiental y comentó que se tomarán medidas para salvaguardar a las personas.

 

Qué opinas