La ley está por encima de caprichos y liderazgos: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, en Tlaxcala. Foto: Twitter @osoriochong

Al inaugurar en Tlaxcala el Congreso Nacional de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la ley está por encima de caprichos personales y liderazgos. Además, calificó a quienes no respetan los resultados electorales que no les favorecen de crear ambientes difíciles que alientan la división y el encono.

El responsable de la política nacional resaltó que el respeto al voto y la certeza en las elecciones no pueden estar sujetos a voluntades políticas ni caprichos personales, sino a reglas claras e instituciones sólidas, al tiempo que señaló que México cuenta con instituciones fuertes que garantizan el Estado de derecho y que una democracia eficaz protege y alienta el ejercicio de las libertades.

"Todavía escuchamos voces, increíblemente, de aquellos que no reconocen a las instituciones del Estado Mexicano, de quienes se encuentran en esta circunstancia de rechazo y de no saber que las instituciones son producto del esfuerzo de todos los mexicanos". Miguel Ángel Osorio Chong

La confianza ciudadana

El funcionario federal destacó que es indispensable trabajar para consolidar la vida democrática del país y los tribunales electorales y sus magistrados son pieza clave de la democracia mexicana.

A su vez, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció la labor de los magistrados en la consolidación del sistema democrático en México.

Por su parte, el presidente de la Asociación y magistrado del Tribunal Electoral de Chihuahua, César Lorenzo Wong Meraz, indicó que para generar confianza es necesario contar con instituciones fuertes y sólidas. Agregó que corresponde a los magistrados consolidar esa confianza, a fin de fortalecer la cultura democrática del país.

Si tienes fotos o videos de interés al respecto, o sobre otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesa:

Qué opinas