Liberar gasolinas era necesario; asumo costo político: EPN

Reconoce que tendrá costos políticos para el PRI. Foto: Uno TV

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la liberalización de los precios de las gasolinas es la decisión más conveniente que pudo haber tomado el gobierno federal, pues no hay más opción. De no haberlo hecho, dijo, se fracturaría la economía del país.

En una reunión con periodistas y líderes de opinión en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario explicó que su administración resolvió mantenerse firme para preservar la estabilidad económica.

Reconoció que el incremento en los precios de las gasolinas de enero y la fluctuación diaria que inició ayer lunes, tendrá costos políticos para su partido, el Revolucionario Institucional, sin embargo resaltó que él funge como presidente de México, no de un partido.

Señaló que el aumento de precios se dio al iniciar este 2017 debido a que, antes, en agosto del año pasado, eran impredecibles indicadores económicos, incluso, dijo, no se sabía quién ganaría las elecciones en Estados Unidos y cómo fluctuaría el tipo de cambio en México.

Con la visita de los secretarios estadounidenses de Seguridad Nacional, John Kelly, y de Estado, Rex Tillerson, en puerta, dijo que no hay certidumbre, pero que tampoco habrá cambios ni definiciones hasta por lo menos junio de este año.

Mencionó que se reconocen las diferencias, pero se acordó mantener el diálogo y reiteró que nuestro país buscará una negociación integral de todos los temas que implican la relación bilateral.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de las gasolinas aquí:

Qué opinas