Listas, mil plazas para maestros de inglés en escuelas normales

Los maestros deben concursar para obtenerlas y luego recibirán formación por un año. Foto: AFP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que ya se cuenta con las primeras mil plazas para maestros de inglés en las escuelas normales, las cuales serán concursadas y posteriormente se realizará un proceso de formación de un año a quienes las obtengan.

Con estas plazas, en el ciclo escolar 2018-2019 se iniciará la formación bilingüe de los aspirantes a maestros, para que en cuatro años se tenga la primera generación de docentes que hablen ese idioma.

Nuño Mayer destacó que el Modelo Educativo es parte fundamental de la Reforma Educativa y el Estado se ha esforzado para vencer las dificultades y las resistencias que hay en algunos estados del país; sin embargo dijo que hay un avance, pues en Chiapas y Guerrero el 100% de los normalistas se ha evaluado para ingresar al Servicio Profesional Docente; en Oaxaca el 98% y en Michoacán casi el 50%.

Agregó que para avanzar en la Reforma, se recuperó la rectoría del Estado en materia educativa, y se ha privilegiado el mérito de los maestros para hacer su carrera, ya no bajo el sistema clientelar y corporativo, y la venta y herencia de plazas.

  • Hoy quien quiere ingresar al Servicio Profesional Docente debe evaluarse en un concurso en el que ya pueden participar egresados de universidades, para determinar como están y definir los programas de formación continua útiles para ellos, dijo.

En Uno TV queremos escucharte: 

Envíanos tus opiniones al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te recomendamos: 

Qué opinas