Llega el 911 mexicano para atender emergencias

Otro de los objetivos es evitar la mala utilización del servicio de emergencia. Foto: Luis Hernández.

En pocos días se dará el anuncio del programa piloto del 911 mexicano, así lo adelantó María Elena Morera, presidenta de "Causa en común" quien dijo que de manera escalonada se está implementando el programa.

En la Asamblea en Contra del Secuestro, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó a las líderes de las organizaciones civiles que ya se trabaja en la norma oficial para implementar el 911 mexicano, además se está capacitando e informando a la gente ya que entrará en operación en una tercera parte del país.

"Son los cambios que se tienen que hacer a la legislación, ya se va a implementar, primero en 11 estados me parece, lo van a emplear, ya se están haciendo los protocolos para ver cómo se va preparar a la gente y para ver cómo se deben de responder estas unidades", detalló Morera.

El objetivo es que se atiendan emergencias como secuestros y se evite mala utilización del servicio de emergencia.

"Lo importante del 911 como de cualquier número de emergencia, es el tiempo en que tardan en llegar en resolver, y que las miles de llamadas que entran, que son de broma o para disuadir a la autoridad para que vaya a otro lado, ahora se tenga la manera de contenerlas" finalizó la presidenta de la organización.

Qué opinas