Hay mucho por hacer juntos: Roberta Jacobson

Roberta Jacobson es la primera mujer en asumir este cargo diplomático en México. Foto: AFP

La nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, llegó la tarde de este jueves.

La diplomática estadounidense de 56 años de edad, quien tomó protesta el pasado 17 de mayo, es la primera mujer en ser embajadora de su país en México.

Antes, Jacobson fue subsecretaria del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, cargo desde el que lideró la delegación estadounidense en las negociaciones con Cuba para el restablecimiento de relaciones diplomáticas tras más de medio siglo congeladas.

Nombramiento y relevancia de la relación México-EU

Ante su nominación como embajadora, el secretario de Estado, John Kerry, destacó que la funcionaria tiene una amplia experiencia diplomática y el liderazgo suficiente para avanzar la relación política y económica con México.

"Como nuestro vecino, la relación que tenemos con México es única. Cientos de miles de ciudadanos mexicanos y estadounidenses, así cómo mil 600 millones de dólares en comercio fluyen a través de las 2 mil millas de nuestra frontera común cada día", añadió el jefe de la diplomacia estadounidense.

Al señalar que es un gran honor el desempeñarse en su nuevo cargo, dijo que buscará avanzar en el amplio espectro de metas que México y Estados Unidos comparten.

"Hay mucho por hacer juntos. Estoy emocionada por comenzar a trabajar con mis colegas en la embajada de Estados Unidos y nuestros nueve consulados alrededor del país". Roberta Jacobson.

Este jueves, la embajada le dio la bienvenida en Facebook:

Te puede interesar:

Qué opinas