Llegan expertos mexicanos a Guatemala para apoyar en crisis por alud

Personal de la Marina de México aterrizó en el país en un avión de la Policía Federal de México. Foto: @EmbaMexGua.

Un equipo de 64 expertos mexicanos llegó la noche de ayer sábado a Guatemala para apoyar las labores de rescate luego del alud en una comunidad de Santa Catarina Pinula, donde decenas de personas murieron y cientos continúan desaparecidas.

A bordo de un avión de la Policía Federal de México, arribaron a la capital guatemalteca especialistas en situaciones de crisis por desastres naturales y 16 unidades caninas con entrenamiento para la búsqueda y rescate de personas.

El grupo, el primero que llega del extranjero para apoyar a Guatemala, está conformado por personal de la Policía Federal y de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina, informó la embajadora mexicana Mabel Gómez Oliver.

En declaraciones a la prensa, la diplomática recordó que el presidente Enrique Peña Nieto dio instrucciones para que su gobierno, en coordinación con Guatemala, asistiera en este desastre natural.

La delegación mexicana fue recibida en la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Qué opinas