Autos que contaminen menos circularán diario en julio: Pacchiano

El transporte público también se someterá a normas de verificación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A partir del segundo semestre de este año se emitirá una nueva norma de verificación vehicular y con ello se diseñará un nuevo programa Hoy No Circula para que los autos que contaminen menos puedan circular diario, afirmó el secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano.

"Esto no quiere decir que vamos a tener un Hoy no Circula parejo y permanente, como el que tenemos hoy por la contingencia, esto quiere decir para aquellos vehículos que contaminan poco la puedan pasar y los que contaminan mucho no haya forma que la pasan". Rafael Pacchiano

Sostuvo que el programa Hoy No Circula permanente nunca ha sido una opción que haya sido analizada al interior de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), "porque sería una medida contraproducente, porque la gente compraría más coches". 

Mencionó que si las condiciones atmosféricas donde haya viento y lluvia llegan antes, se levantaría la medida instrumentada el pasado 4 de abril, antes del 30 de junio o en el peor de los casos el 30 de junio.

Además, aseguró que el transporte público también tendrá que someterse a las normas de verificación vehicular, lo cual podría ser a partir del segundo semestre de este año, incluso las placas federales.

Qué opinas